Las clases magistrales de Pedro Izquierdo

 

 

 

Pedro Izquierdo nació en 1980 en La Matanza de Acentejo, Tenerife. Empieza a tocar el timple desde los seis años, estudia guitarra clásica en la escuela de Música y Danza “Villa de La Orotava” y en el conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha realizado cursos de especialización de guitarra con maestros como David Russell, Zoran Dukit, Nacho Rodes, de composición de Jazz con Perico Sambeat.

En junio de 1996 da su primer concierto como solista de timple, y a partir de entonces ha recorrido todas las islas Canarias, así como Berlín, Frankfourt, Bruselas, Sevilla, Caracas, Maracay,Valladolid, Bilbao, conciertos en Cuba, La Habana, y en Australia, Sidney. Ha colaborado en más de una veintena de discos, tanto como solista, como de timple acompañante. Su primer trabajo discográfico fue editado en el año 2000 bajo el título, “Primeras lluvias”

En el 2009 edita Timple un libro de partituras para timple, y en el 2010 su último trabajo bibliográfico: Partituras para timple solista , y su  2º trabajo discográfico , el disco que aparece en la imagen , con Carlos Mozzi.

En 2007, Pedro Izquierdo graba para la Televisión Canaria estos audiovisuales, que ahora, generosamente, pone a disposición de todo el   mundo, demostrando una vez más su desinteresado amor por el instrumento y un compromiso real con su máxima difusión.

pedroizquierdo.com

 

 

   
 

Los vídeos se reproducen en Guitarraline con el permiso expreso del autor.

 

Capitulo 1.- Postura del timple

Capitulo 2.- Afinación y rasgueo

Capitulo 3.- El rasgueo y la Isa

Capitulo 4.- Mano izquierda, mano derecha.

Capitulo 5.- Cambios de acordes. La polka

Capitulo 6.- Adornos al acompañamiento

Capitulo 7.- Maderas del timple

Capitulo 8.- La folia

Capitulo 9.- La Malagueña

Capitulo 10.- La Isa

Capitulo 11.- Inversiones de acordes

Capitulo 12.- Nociones básicas para el punteo

Capitulo 13.- Diferentes movimientos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

info@guitarraline.com

IR A GUITARRALINE PORTADA DE ESCUELA